Las obras están subvencionadas por la Diputación de Badajoz
El Consistorio ha marcado el inicio del verano para tener finalizadas las cuatro actuaciones urbanísticas que ha puesto en marcha a finales del mes de abril y que inciden directamente en el empleo a través de las empresas locales encargadas en realizarlas.
Las cuatro obras se están desarrollando a través del plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz que ha otorgado a Puebla de la Calzada una dotación de 113.430 euros.
La primera inversión en desarrollarse ha sido la ejecución de 50 pesquiles, varias escalinatas de acceso a la Charca Municipal, y una rampa para minusválidos –junto al Merendero Municipal- con una dotación de 52.000 euros. Ambas instalaciones revestidas de madera natural tratada y envejecida para minimizar el impacto medioambiental y mimetizarlo con el entorno natural.
La segunda ejecución más destacada que se está realizando es la mejora en los viales de la zona del Parque Municipal colindante con el IES Enrique Diez-Canedo. Además de la instalación de un escenario que comenzará a utilizarse en actuaciones, proyecciones cinematográficas y conciertos durante las noches de verano. En total 34.500 euros para esta reforma que finalizará la mejora del acondicionamiento del espacio verde más extenso dentro del municipio desde que comenzara a desarrollarse el año anterior con fondos propios y que ya otorgó mayor vistosidad y luminosidad a los viales principales.
Otra de las actuaciones actualmente en proceso es el cambio de la cubierta de los servicios públicos y almacén ubicados en el Cementerio Municipal, que aún conservaban una techumbre de uralita -8.200 euros-.
La Ciudad Deportiva también se verá beneficiado con la inversión. 5.300 euros irán destinados a cubrir la entrada y pasillo del gimnasio, sala fitness y servicios públicos. Dentro de esta última actuación se construirá una habitación para ubicar el desfibrilador semiautomático.
Los 13.430 euros restantes se destinarán a la compra de material para amueblar los nuevos vestuarios; la adquisición de material deportivo que se utilizará en las actividades ofrecidas por el Consistorio durante todo el año; la renovación de telones ignífugos del escenario de la Casa de la Cultura y la incorporación de los alzadores infantiles también para la mejora del teatro poblanchino.