El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Ayuntamiento de Montijo, con el apoyo de la Junta de Extremadura, vuelven a unificar recursos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, en esta ocasión para restablecer el servicio de transporte al Centro de Salud Montijo-Puebla.
Este renovado servicio, que se pondrá en marcha a principios de julio, está dirigido a aquellas personas que debido a una situación de movilidad reducida, incapacidad temporal, incapacidad permanente o con problemas de salud.
La Junta de Extremadura ha asignado a Cruz Roja la prestación de este servicio que realizará con un vehículo especial adaptado de 11 plazas.
El beneficiario del transporte deberá solicitar una tarjeta, permanente o temporal, totalmente gratuita a partir de mañana, 17 de mayo, en las oficinas de los Servicios Sociales de cada Consistorio –en el caso de Puebla de la Calzada es necesario solicitar cita previa en la oficina de Información-. La documentación a presentar es el DNI, la tarjeta sanitaria, dos fotografías tamaño carnet, y documentación que acredite la necesidad del servicio como informe médico, resolución de incapacidad y/o discapacidad expedida por el organismo oficial, certificado de movilidad reducida y/u otra documentación que se estime necesaria por parte de los Servicios Sociales municipales.
Las paradas que realizará el vehículo adaptado será en Las Cumbres y plaza de España, en Puebla de la Calzada; y Sala Polivalente, Ronda el Valle, calle Salcillo y Avenida de Europa en cuanto a Montijo se refiere, en horario de 07.30 a 15.00 horas.