Cruz Roja pone en marcha junto al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada un servicio para la localización de niños perdidos en la Fiestas de la localidad. Se trata de una pulsera identificativa con un código que está asociado al número de teléfono del familiar.
Por primera vez en esta edición de la Feria y Fiestas de San Pedro de Puebla de la Calzada se dará un nuevo servicio que ya se ha estrenado con un importante éxito en la Feria de Badajoz y fiestas con gran aglomeración de público.
Se trata, según explicó el Presidente de Cruz Roja en Montijo, Pedro Soltero, de un sistema para la localización principalmente de niños perdidos de uno a doce años, pero que se extiende también a personas mayores con problemas de desorientación o con alguna discapacidad.
Los padres o familiares podrán acudir al punto asistencial de Cruz Roja en las instalaciones del Parque de Bomberos, junto al Recinto Ferial, donde se les ofrecerá gratuitamente unas pulseras identificativas para estos colectivos.
Para su correcto funcionamiento la pulsera cuenta con un código asociado al número de teléfono del familiar que permite respetar la privacidad de los datos tanto del menor como de los familiares. De esta forma quien encuentre a un niño perdido o a un mayor desorientado con la pulsera deberá llevarlo al punto de Cruz Roja donde se localizará de manera inmediata la persona de contacto.