Sobre las 11:30 horas de la mañana de ayer, 24 de septiembre, se detectaba un simulacro de incendio en la cocina del Centro de Día de Puebla de la Calzada –Cruz Roja Española-, activando todas las alarmas y en el que los trabajadores del mismo han reaccionado según se trabajó previamente el día anterior con Francisco Molina, jefe del Parque de Bomberos de la localidad, en una mesa de trabajo.
Las personas mayores que en ese momento se encontraban participando en sus actividades diarias programadas, estuvieron atendidos en todo momento por el personal del Centro, siendo evacuadas según instrucciones ya planificadas. Un entrenamiento que, una vez más, se ha decidido a bien hacer con el objetivo de ir perfeccionando la actuación en caso de este tipo de emergencia, para dar siempre el mejor servicio a los usuarios del Centro de Día con seguridad.
Con esta acción queda clausurada la Semana del Alzheimer de Puebla de la Calzada, organizada por el Ayuntamiento, desde su Concejalía de Bienestar Social, y el Centro de Día de Puebla de la Calzada, con motivo del Día Internacional de la enfermedad de Alzheimer, en colaboración con la sociedad deportiva de petanca de la Tercera Edad, I.E.S. `Enrique Díez Canedo´, Club de Pádel y Tenis Puebla, Carnicería Pedro y Bomberos del Parque de Puebla de la Diputación de Badajoz, así como todas aquellas personas que han participado en todas y cada una de las actividades programadas y que han hecho que la semana haya sido todo un éxito.