RECORDANDO LAS TRADICIONES EN LA CARNICERÍA PEDRO
Usuarias del Centro de Día han continuado esta mañana en la Carnicería Pedro con la programación de la Semana del Alzheimer de Puebla de la Calzada.
El gerente de la carnicería y cortador profesional de jamón, Pedro José Pérez, ha recibido a los mayores entregándoles un delantal conmemorativo, regalo de la casa.
Pedro Pérez, de una manera sencilla, ha mostrado y explicado a los participantes, cuidadora, director del Centro de Día y ediles del Ayuntamiento allí presentes -Filo Valle, José Pérez y Carlos Bermudo- las características y el uso de la amasadora y picadora automática -máquina que sustituyó a la artesa tradicional- y a la picadora manual. Las mayores también tuvieron la ocasión de ver la picadora, embuchadora antigua y la embuchadora hidráulica, y así como sus diferencias.
Una vez embuchado el producto cárnico las mayores iban picando la tripa del chorizo e identificándolo con el etiquetado personalizado con su nombre.
Posteriormente pasaron a la elaboración de hamburguesas de pollo, para ello iban amasando y dando forma a la masa para acabar con el moldeado.
Gracias a la donación de los productos elaborados por Carnicería Pedro, tanto las hamburguesas como los chorizos serán consumidos con posterioridad a su curación en el Centro de Día.
Desde la organización de las jornadas -Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y el Centro de Día- se ha mostrado el agradecimiento por su paciencia y disponibilidad a Pedro Pérez, que ha hecho posible que esta jornada sea una experiencia positiva y enriquecedora.