La responsable de la Concejalía de Festejos, Loli Méndez, quiere mantener viva la llama del Carnaval haciendo que Puebla de la Calzada mantenga el mejor carnaval de la comarca combinando tradición y novedad.
Esta festividad, que contará con numerosos eventos, dará comienzo con el ensayo solidario programado para este sábado -18 de febrero- y finalizará con la Convivencia Carnavalera Puebla-Sur el 12 de marzo.
Además este año se ha programado por primera vez una fiesta de disfraces en la Casa de la Juventud para los menores, con premio al disfraz más original.
La edil igualmente ha apostado por revivir el tradicional ‘Entierro de la Sardinas’ incentivando a que se disfracen de cortejo fúnebre el mayor número de personas. Para ello se habilitará una zona de preferencia en la cena-convivencia que se realiza cada año en la Caseta Municipal para aquellos vecinos que acudan disfrazados y se entregará un obsequio a los niños y niñas que se inscriban en la Oficina de Información del Ayuntamiento hasta el 28 de febrero en horario de oficina.